VALORES Y ANTI VALORES EN LA PUBLICIDAD DE LA MODA
- Milca Andrade
- 12 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 dic 2017

La soberbia es un sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos. La soberbia incita a la persona a valorarse demasiado, enorgulleciéndose y creyéndose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demás e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten. Esta idea deriva directamente en que el soberbio ponga en detrimento a las demás personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no se equiparan al suyo, por lo que se lo considera arrogante.
La sencillez es la ingenuidad de un carácter bueno, dulce y fácil de convencer, que no conoce ni el disimulo, ni la mentida finura, ni lo malo.
Una cosa sencilla puede ser aquella que no tiene artificio ni gran elaboración.
Respecto a las personas, la sencillez está vinculada a los seres humanos que actúan con llaneza y que no ostentan. Las personas sencillas son naturales y espontáneas, rechazan el protocolo y prefieren la informalidad.
En la primera imagen e trata de una fotografía en colores dorados, es un color predominante en la imagen junto con el frasco lo que nos indica una asociación con el oro que es un articulo de lujo.
El perfume va dirigido a mujeres con un nivel socioeconómico alto, a las que les gusta sentir poder. En cierta medida, el anuncio trata de mostrar que este perfume hará a las mujeres sentirse poderosas y con el slogan "la totalidad de las mujeres", quiere dar a entender que es un perfume apto para mujeres de todas las edades.
Quiere trasmitir el mensaje de que al adquirir el producto se estará a la moda, se vera elegante y en mi punto de vista hasta un poco soberbia o arrogante de superioridad a los demás.
La imagen resulta atractiva para que las mujeres deseen adquirir el producto y
Dior ofrece elegancia y seguridad para la mujer al usar su perfume.
Pero podemos ver mas en la imagen una y otra vez que quieren trasmitir la elegancia del producto insisten en presentar a la mujer que acompaña el perfume
de forma muy elegante con las tonalidades doradas. Así que lo que busca la publicidad es que las mujeres memoricen su producto para que después asocien elegancia y superioridad con su producto.
A pesar de que el lema de Jadore esta dirigido a la “totalidad de las mujeres”
existe otra imagen de un perfume dentro de la misma marca que también juega
con la feminidad, sencillez y la simplicidad; Miss Dior, que seria la segunda imagen.
Por eso me llamo mucho la atención a pesar de ser la misma marca, dividen
varios tipos de mujeres mientras que en el primer ejemplo se ve el lujo, aquí se
ve la naturalidad, la sencillez tanto del ambiente como de la modelo.
Y a pesar que el producto Miss Dior, esta dirigido exclusivamente a jóvenes
adolescentes, mientras que Jadore es un producto que cualquier mujer (de cualquier edad) puede desear por su elegancia.
me parece muy acertado e interesante tu análisis sobre estas 2 imágenes publicitarias.